miércoles, 23 de mayo de 2018

Llegan las vacaciones? Consejos para tu “familia” peluda



Deshacerse de gatos y perros queridos porque nadie puede cuidarlos durante la temporada de vacaciones ha puesto a las organizaciones de defensa de los animales en alerta por una crisis de abandono en los próximos meses.

Perros y gatos son tirados a la calle, abandonados en refugios para acabar dándoles muerte y cada día es peor. El verano es la "temporada alta", cuando las poblaciones de cachorros y gatitos abundan y los que abandonan piensan que es más humano descargar a sus peludos miembros de la familia cuando hace calor.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo manejar las vacaciones y el cuidado de los gatos y perros, de manera adecuada.
Gatos.- Creemos que en su universo perfecto, los gatos son atendidos en su casa mientras nos vamos de vacaciones o viajando por trabajo. Los gatos se sienten más seguros en casa, pensamos… son territoriales y han establecido rutinas, lugares favoritos para dormir, ventanas para mirar y juguetes favoritos, están acostumbrados a olores y sonidos específicos y están acostumbrados a comer en un horario etc etc Aunque en la mayoría de los casos el cuidado en el hogar es ideal, no siempre es posible y si es así, la mejor opción es llevarlos a un centro que pueda brindarles atención.

Dejar gatos en casa para valerse por sí mismos nunca es una opción. Necesitan que alguien los atienda todos los días, idealmente dos veces al día. Pueden ocurrir cosas inesperadas: actos de la naturaleza o problemas médicos. Los gatos necesitan agua dulce, comida y sus cajas de arena recogidas al menos una vez al día. Además, algunos se estresan y desarrollan ansiedad por separación cuando se los deja solos. Los gatos no están bien solos. La solución perfecta es contratar a un cuidador de gatos o un amigo que ama a tus gatos para que se queden en tu casa mientras viajas.
Antes de partir en su viaje, escriba las instrucciones detalladas para el cuidador de gatos. Además de los detalles de mantenimiento de alimentación y caja de arena, incluya las preferencias de cada gato y sus juguetes. Haga una lista de sus actividades favoritas junto con cualquier preocupación que tenga por algun comportamiento específico.

Perros.- Ya sea que te dirijas a la playa por un fin de semana o estés planeando unas vacaciones de un mes, este artículo te ayudará a garantizar que tu perro esté bien atendido mientras estás fuera de la ciudad.
Por supuesto, quiere asegurarse de que su perro reciba la mejor atención posible mientras está de viaje, y hay varias opciones disponibles para usted, dependiendo de dónde viva. Lo importante es encontrar la situación que funcione mejor para su perro, una que se parezca mucho a su entorno familiar. Un perro nervioso que es la única mascota doméstica probablemente no se sienta seguro en un entorno altamente social con muchos otros perros.

Si hay alguien en quien confías para quedarte en tu casa, esta es una gran opción para tus perros. La rutina de su perro cambiará muy poco, y es probable que reciba atención de primera clase. Tener a alguien en su casa mientras está fuera también reducirá al mínimo los riesgos de seguridad. Los amigos y familiares son excelentes para cuidar la casa y las mascotas, pero también puedes contratar a un profesional….que son caros.

Si se decide por un “hotel” para perros y debido a que cada perrera es única, es importante investigar, ademas son la opción más económica para dejar a su perro Las referencias y comentarios de personas de confianza le ayudarán a decidir qué perrera es la adecuada para su perro.
Los perros son probablemente más adaptables de lo que pensamos, y muchos disfrutarán del cambio de ritmo que es inevitable cuando los miembros de su familia los dejen para unas merecidas vacaciones.

Ya sea que su perro pase la semana en su casa o en un “hotel” para perros, un poco de investigación y planificación anticipada garantizará que estén seguros y bien cuidados mientras está fuera. Como una ventaja adicional, puedes esperar mucho movimiento de la cola cuando regreses feliz de tus vacaciones