lunes, 8 de febrero de 2016

Un hambriento bebe de leon marino, se sienta en un restaurante para que le sirvan ....



El pasado jueves por la mañana, en San Diego (California) localidad situada en la costa oeste de los EE.UU, un hambriento cachorro de león marino se desplazó desde la playa a un restaurante de lujo junto al mar, se sentó en uno de los mejores asientos y se asomó por la ventana a las olas como si se preparara para pedir un gran plato de sardinas.


Por desgracia, era demasiado pronto para ser servido, el restaurante no se abría hasta las 5:30 de la tarde. Los empleados llamaron a los equipos de rescate que se llevaron al pequeño al Centro de Rescate de Animales de SeaWorld. Bernard Guillas, el jefe de cocina en el restaurante, publicó fotos del pequeño león marino acurrucado o mirando por la ventana, y lo público en su página de Facebook. "Encontramos este pequeño en el restaurante The Marine Room esta mañana", escribió; aunque era un poco temprano para su reserva .


Jody Westerberg, un miembro del equipo de rescate decia"   "El Sur de California, y en concreto el Condado de San Diego, ha estado teniendo muy altas y muy bajas mareas, y también una gran cantidad tormentas," dijo Westberg. "Estos cachorros están buscando un terreno elevado y zonas de abrigo para la noche," "No sólo están buscando un terreno elevado - que también- están en busca de alimento.".
El personal de SeaWorld le proporciono al cachorro una deliciosa comida despues de su rescate.


Los expertos descubren que hay un mayor número de informes de leones marinos varados, sobre todo en San Diego y los condados de Santa Bárbara, de acuerdo con los datos publicados por la National Oceanic and Atmospheric Administration . Muchos de los mamíferos varados han sido cachorros completamente famélicos y demacrados.


En los primeros cinco meses de 2015, se encontraron 3.340 jóvenes leones marinos varados, en comparación con 862 en el mismo período en 2014 y 1.262 en 2013, según la agencia.

El motivo por el cual existen estos desordenes en la Naturaleza es a causa de “El Niño” y que las temperaturas en el Océano Pacífico están inusualmente cálidas; esta pueden ser la razón que hay, trás del aumento de varamientos debido a su impacto en la red de abastecimiento de alimentos, de acuerdo con el grupo oceánica. También es posible que genere la proliferación de algas y brotes de enfermedades infecciosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario