miércoles, 8 de junio de 2016

Descubre la riqueza que hay en el Oceano!



El océano es el corazón de nuestro planeta. Al igual que el corazón bombea la sangre a cada parte de nuestro cuerpo, el océano conecta a las personas a través de la Tierra, sin importar el lugar donde vivimos. 


 El océano regula el clima, alimenta a millones de personas cada año, produce oxígeno, es el hogar de una increíble variedad de vida silvestre, nos provee de medicamentos importantes…. y mucho más! Por eso es muy importante que tomemos la responsabilidad de cuidar el océano, ya que se preocupa por nosotros y nos da la vida


Desde las playas de Argelia en el Mediterráneo a los osos polares de Noruega y los arrecifes de coral de Japón, los problemas que cada país se enfrenta con respecto al océano es compartida a nivel mundial a través de los patrones oceánicos y la circulación atmosférica y nuestras propias contribuciones a la contaminación y el cambio climático. 


La comunicación entre los gobiernos, el público y los científicos es fundamental en el establecimiento de planes basados ​​en forma sostenible para el futuro del océano, como la sobrepesca, el transporte, la contaminación y el desarrollo costero etc. El Día Mundial del Océano fortalece la conciencia y la cooperación internacional y ayuda en la expansión de las preocupaciones locales en la acción global. 


El efecto más visible del pico de temperatura producida por el Cambio Climatico ha sido blanqueamiento masivo de los arrecifes de coral. Los últimos datos científicos sugieren que hasta 15 de los sistemas de arrecifes de coral universal en circulación en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO podrían verse afectados.



Objetivos del Día Mundial de los Océanos

  • Cambiar las actitudes - alentar a las personas a pensar acerca de lo que los océanos significan para cada uno de nosotros, y lo que los océanos tienen que ofrecer.
  • Aprender - descubre la riqueza de las diversas y hermosas criaturas y hábitats que se encuentran en los océanos, y cómo nuestras acciones afectan a ellos.
  • Cambiar nuestras maneras - alentar a cada uno de nosotros para convertirse en cuidadores de nuestros océanos, y para conservarlos para nuestro futuro.
  • Celebrar - organizar o participar en eventos de océano, si vivimos en el interior o en la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario