lunes, 19 de septiembre de 2016

Quieres conocer los mitos sobre los gatos?

Los gatos y los seres humanos han vivido en estrecha proximidad para más de 12.000 años. Entendemos más sobre el comportamiento felino ahora que antes, pero que aún conservan un aire de misterio, y no podía ser de otra manera. Por desgracia, ese aire de misterio ha perpetrado una serie de mitos basados en viejos cuentos y verdades a medias, muchos de estos mitos persisten aún hoy en día, pero con una dosis de ciencia pueden dejar las cosas claras para que podamos disfrutar de una forma más inteligente y una más feliz y segura relación, con nuestros gatitos!

 No es fácil de averiguar lo que están pensando o sintiendo, pero son criaturas inteligentes, cariñosos y misteriosos. A pesar de esta popularidad - y tal vez a causa de su aire de misterio - hay muchos conceptos erróneos sobre los gatos que causan tantos problemas sociales y físicos para estos animales.

                
Aquí hay algunos supuestos comunes, pero falsos sobre los felinos y la verdad detrás de ellos

1. Los gatos siempre caen de pie
No, no siempre. Los gatos son criaturas muy ágiles, pero la verdad es que realmente pueden hacerse daño si se caen en mala postura. Los investigadores encontraron que los gatos poseen una habilidad innata que ellos llaman el enderezamiento reflejo . El enderezamiento reflejo permite a los gatos determinar entre arriba y abajo con rapidez durante una caída y  maniobran su cuerpo en posición para aterrizar con las cuatro patas.


2-Las gatas debe tener su parto antes de ser esterilizada
De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales , es todo lo contrario. Tomar la decisión de esterilizar a su amigo peludo es grande, pero es una buena idea hacerlo antes de que ella se convierta en madre


3-Los gatos deben tomar leche todos los días. 

La mayoría de los gatos les gusta la leche, pero no lo necesitará si es alimentado correctamente. Además, a muchos les da diarrea si beben demasiada leche y si se les da, la cantidad debe ser pequeña y poco frecuentes.



4-Son traicioneros y antisociales

Estos animales de compañía son sumamente cariñosos y agradecidos. Si un gato presenta alguna conducta agresiva o antisocial, no es más que un mecanismo de defensa que demuestra que ha sufrido algún tipo de rechazo o maltrato. Los gatos son criaturas muy sensibles y es muy fácil romper su corazón, así que si tienes la fortuna de contar con la confianza de un gato, trátalo siempre con cariño.


 5-Los gatos no pueden ser entrenados
Enseñar a su gato a hacer ciertas cosas en última instancia, pueden fortalecer el vínculo entre el y su familia. Hay que entrenar a su gato a comportarse adecuadamente mediante el uso de refuerzo positivo, no el castigo.
Los gatos simplemente no van a aprender de lo que algunos propietarios considerarían "disciplina". Peor aún, "castigar" a su gato puede inducir el estrés, lo que lleva a problemas de comportamiento y salud. Recuerde que el entrenamiento de su gato requiere paciencia y el refuerzo positivo.

6-Los gatos odian el agua
Los científicos creen que la razón por la mayoría de los gatos odian el agua podría deberse a que las capas de los gatos no se secan rapido, lo que puede hacerlos sentir bastante incómodos y posiblemente tengan frío.


7-Los gatos que viven exclusivamente en el interior de las casas no pueden contagiarse enfermedades
El hecho de que su gato pase sus días y noches en el interior de su casa, no significa que el no es susceptible a las enfermedades . La realidad es que todos los gatos pueden contraer enfermedades, incluso si nunca ponen una pata exterior.


8-Los gatos tienen nueve vidas ... ¿realmente necesitan chequeos regulares?
Por supuesto que los gatos tienen una sola vida. Por lo que es importante programar visitas veterinarias periódicas para asegurarse de que su gato tiene una vida larga, saludable y feliz. El ir al veterinario no sólo debe ser para cuando su gato este enfermo. Su gato necesita chequeos anuales de bienestar, vacunas, exámenes dentales y consultas nutricionales ... igual que nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario