miércoles, 11 de abril de 2018

Cuales son las mascotas más apropiadas para las personas mayores?


Todos deberían tener la oportunidad de compartir la vida con un perro porque la propiedad de un perro tiene muchos beneficios emocionales y de salud; se sabe que la compañía de los perros reduce el estrés y disminuye la presión sanguínea.
Sin embargo, los factores relacionados con su salud y estilo de vida pueden afectar su capacidad para cuidar adecuadamente a un perro. La clave es encontrar el tipo de perro que mejor se adapte a su estilo de vida y habilidades, independientemente de su edad.
Tener un perro puede incluso mejorar o prevenir la depresión y la ansiedad. Además, hacer ejercicio con su perro es una excelente manera de mantenerse activo. ¿Cuáles son los mejores tipos de perros para personas mayores? La verdad es que puedes tener cualquier perro que desees si tienes la capacidad, sin embargo, debe elegir un tipo de perro que coincida con su estilo de vida.
Si lleva una vida activa y puede proporcionar suficiente ejercicio a un perro, entonces un perro de alta energía puede ser una buena opción. O bien, puede contar con el apoyo de amigos y familiares que pueden ayudar a proporcionar actividades adicionales para un perro activo. La mayoría de los perros, se consideran de la tercera edad cuando cumplen siete años, pero no todos disminuyen su actividad fisica. ¿Crees que podrás cuidar a un perro muy activo durante la próxima década?
Entonces, el tamaño sí importa cuando eliges un compañero canino para tus años dorados. Pero también lo hacen el nivel de energía y el historial de salud. El nivel de energía es importante, porque si eliges un perro pequeño pensando que será más fácil mantenerlo entretenido que uno grande es posible que te equivoques porque hay razas muy activas.
Antes de comenzar a sugerir razas específicas, tengo otras dos recomendaciones. Primero, consigue un perro adulto porque es más probable que se conozca su historial médico y no le dé problemas. En segundo lugar: las mezclas de raza a menudo suelen tener menos problemas de salud que sus contrapartes de pura raza.
Vamos a citar algunas razas “fáciles” o al menos con bastantes menos problemas que otras:
Los Caniches; hay una razón por la cual los Poodles son más populares, especialmente con las personas mayores. Son agradables, fáciles de entrenar y tienen un animado sentido del humor, también son perros relativamente limpios, fáciles de mantener.
El maltés, encaja perfectamente aquí, porque su largo pelo blanco es fácil de cuidar cuando se le mantiene corto. Ese no es el único beneficio de la raza. Los maltés pertenecen a la misma familia general que muchos perros desarrollados exclusivamente como acompañantes y perros falderos, como Bichon Frise, Havanese, Bolognese y Coton de Tulear. Son increíblemente atentos y sintonizados con sus dueños. Como una de las razas más pequeñas en esta lista, los maltés son también los más portátiles y frágiles.
Los Beagles: son perros pequeños, curiosos, amigables, inteligentes, alegres, rápidos, pero ... no amigables con otras mascotas de la casa. Fáciles de asear; pero necesitan un entrenamiento paciente y firme y ejercicios mentales y físicos diarios, incluidos paseos.

Boston Terrier; es una raza divertida, brillante, amigable para todos, fácil de entrenar y adaptable. Perfecto para la vida urbana y bueno con los niños. Su pelaje liso y de pelo corto es fácil de arreglar con solo un cepillo de cerdas fuerte.
Spaniel si son entrenados correctamente, son gentiles, cariñosos, elegantes, intrépidos, alertas, tranquilos y disfrutan de los niños…si no, pueden convertirse en una mascota obstinada, destructiva y hostil.
Se ha de usar un peine y un cepillo suave y liso ocasionalmente y desde luego un baño de vez en cuando.
Hay bastantes mas razas con características adecuadas para los mayores, estas son las mas conocidas; pero insistimos,  aunque ser dueño de un perro puede ser la mejor solución para la soledad, si el adulto mayor no lo quiere o no cree que sea capaz de cuidarlo, agregará cargas adicionales y estrés a su vida.
¡Ahora estás en camino de llevarte a casa a ese compañero peludo perfecto, leal y de cuatro patas que seguramente enriquecerá tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario