lunes, 25 de enero de 2016

Consejos para la buena convivencia con los felinos en casa



En esta ocasión vamos a dar algunos consejos para solucionar pequeños problemas que puede ocasionar cuando se tiene una gato como mascota…son fáciles de solucionar porque son animales inteligentes pero “muy suyos”


Cuando se empeñan en no usar la “caja de arena”

Is your cat boycotting the litter box? ¿Esta su gato boicoteando la caja de arena? Often, it's because she doesn't like the litter or just doesn't like the box. A menudo, es porque no le gusta la arena o simplemente no le gusta la caja. Your best bet? ¿Su mejor apuesta? Use unscented litter in an uncovered box, and scoop it at least once a day. Utilice la arena sin perfume en una caja donde quepa el gato holgadamente y sin tapar, límpiandola al menos una vez al día. Put the box where there's not a lot of traffic. Ponga la caja en un lugar de la casa donde apenas pase nadie Try using more than one box and try different litters. Si no funciona, trate de poner más de una caja y pruebe diferentes arenas.


Marcado con la orina

Los gatos utilizan su orina para "marcar " su territorio a otros gatos. Suelen hacerlo cuando están en conflicto con otro gato por su sensación de inseguridad, o también en busca de un compañero-a. Si hay conflicto, muchos gatos en la casa, o cambios en la rutina, hay más probabilidad de que un gato marque su territorio. Para detener las “fumigaciones”, tiene que esterilizar a su mascota. Use un limpiador enzimático donde haya pulverizado para evitar repeticiones en el mismo sitio



Noches hiperactivas

Los gatos les gusta divertirse - a menudo en el medio de la noche. . Dele de comer justo antes de acostarse y si maulla por la noche no se levante a abrirle la puerta o darle de comer, de lo contrario, se le enseña a su gato a seguir haciéndolo.


Cuando se acicalan obsesivamente

Los gatos se acicalan para lucir bien, y para calmarse... pero si se exagera, puede dañar su piel. Haga que su veterinario controle que no tenga problemas en la piel en primer lugar. Si su gato se sigue limpiando obsesivamente a causa del estrés, tranquilicelo y juegue con el ayudándolo a relajarse


Rascar
Los gatos rascan y se afilan las uñas, lo hacen para jugar, estirarse, y marcar su territorio. Esas son malas noticias para los muebles, alfombras y cortinas. Ponga diferentes tipos de juguetes especiales para ellos, estos juguetes han de ser estables y fuertes para que no se caigan cuando su gato comienza a rascarse, de lo contrario no volvera. Luego invite a su gato a jugar frotándolos con hierba gatera o colgando juguetes en ellos.


Agresión
No se acerque a un gato que está mostrando signos como una postura con las piernas rígidas, ojos grandes o gruñidos. No toque ni se acerque al gato, incluso si usted tiene un fuerte vínculo con el, puede tener miedo o estar extresado por cualquier causa. Por seguridad - para su gato y todo el mundo en su casa -  lo primero, es obtener ayuda profesional.

jueves, 21 de enero de 2016

El problema de la "ansiedad por separacion" de las mascotas



Hoy vamos a hablar de la “ansiedad por separación” de su mascota,   es un término usado con frecuencia dentro de la comunidad veterinaria para describir una serie de comportamientos negativos cuando un perro se queda solo.

Entre el 20% y el 40% de los perros que llegan a las clínicas en referencia al comportamiento, se les diagnosticó el problema  Uno de cada cuatro hogares tiene un perro como mascota y cinco millones de perros se quedan solos en casa durante tres o más horas cada día de la semana Es muy angustiante para los perros y sus dueños cuando no son capaces de hacer frente a una situación que ocurre con frecuencia.


A menudo, los dueños no saben cómo manejar este tipo de situaciones y llegan a la clínica veterinaria en busca de ayuda y consuelo. Es un tema complejo, y no uno que se pueda tomar a la ligera, porque si no se trata, es muy probable que se deteriore.

Los propietarios a menudo pueden encontrarse en las disputas de vecinos debido al ruido excesivo y con una posible acción. Y el perro arañan las paredes, rompen cosas, muerden los muebles, destrozan alfombras… pero también ladran, aullan, lloran, vomitan, se orinan por toda la casa; estos son claros síntomas de “ansiedad por separación” en un perro.


Entonces, ¿qué debemos hacer con estos problemas y cómo deberíamos empezar a ayudar a los propietarios y sus perros a superar estos síntomas para asegurar una vida feliz y una vida familiar armoniosa?

Además cuando el dueño va a marcharse, generalmente está ansioso, le sigue por toda la casa o se queda expectante en un rincón “deprimido” cuando éste sale por la puerta.


Cuando salgamos de casa no tenemos que prestarle atención al perro, sobre todo si nos ha estado siguiendo durante nuestros preparativos previos a la salida y notamos que está nervioso o triste.

Al regresar no hay que permitir grandes saludos y lloriqueos, se debe ignorar al perro hasta que se haya calmado, y una vez que esté tranquilo, le llamaremos, le diremos que se siente y entonces le saludaremos. Esto también es muy útil para evitar que moleste a las visitas, a las que podría no gustarles que le salten encima, etc.


Sería una buena idea facilitarle un lugar al perro que sea exclusivo para él y donde se sienta seguro. Con juguetes, un sitio donde dormir y donde nadie le moleste. Ahí se le podría dar un juguete especial, para que se entretenga, un poco antes de que vayamos a salir. Así no nos seguirá por las casa y podremos salir tranquilamente. El juguete especial debe ser algo que guste mucho, que sea algo que pueda morder  un juguete comercial que se pueden rellenar de comida o un hueso con hueco dentro, también relleno.