martes, 19 de abril de 2016

Consejos veterinarios para nuestras mascotas en primavera


La primavera ha llegado, y con el cambio de estación y a medida que el clima se vuelve más cálido, usted y sus mascotas pasan más tiempo al aire libre. Antes de dejar que sus mascotas disfruten del sol,  es una buena idea asegurarse de que está preparada. Aquí hay algunas cosas que pueden tener en cuenta antes de entrar en el cambio de estación, hagamos un inventario de los riesgos potenciales para sus amigos peludos.


 Las lluvias de abril traen las flores de mayo ... y también traen hierba exuberante, verde. No se alarme si su mascota mastica hierba de vez en cuando; en su mayor parte, es completamente normal. Por alguna razón, la mayoría de los perros les encanta mordisquear hierba de vez en cuando. Si su perro tiene el hábito de comer hierba en grandes cantidades, lo mejor es controlarlo. Cuando come mucha hierba puede ser un signo de malestar estomacal, por lo que si su perro esta comiendo algo que no le está sentando bien podría convertir a la hierba como un remedio natural para desintoxicarse.


Tanto los gatos como los pelos mudan el pelo, por eso en esta época debes acostumbrarte a un cepillado diario para eliminar el pelo muerto y evitar que tu casa se llene de pelos por todos lados. Los de pelo largo o los que tienen el cabello grueso, es un buen momento para hacerles un recorte profesionalmente. Se sentirán mucho más cómodos después de la eliminación de su capa caliente del pelo que atrapa el calor. 


 En primavera la actividad de los insectos aumenta se debe tener cuidado con las picaduras, sobre todo si son en la boca o en la garganta pues pueden provocar asfixia. Hay una gran variedad de productos disponibles para combatir las molestias, de las picaduras de los insectos, así que pregunte a su veterinario cuál es el mejor para su perro. Comience temprano como la prevención de garrapatas y pulgas antes de que se convierta en un problema;  es mucho más fácil que hacer frente a una importante plaga de pulgas.

Por otro lado se recomiendan medicamentos preventivos para todas las mascotas contra el gusano del corazón, parásitos intestinales, pulgas y garrapatas


Cuidado con la procesionaria, que afecta a los pinos descienden por el tronco casi pegadas unas a otras. Estas orugas llaman la atención de su perro en los paseos por el campo y eso es peligroso, estas orugas tienen pelos urticantes que liberan una toxina.


Cuidado con la picadura del mosquito que trasmite la Leishmaniosis. Existe una vacuna, pero también es aconsejable que protejas a tu mascota con repelentes como collares o insecticidas específicamente diseñados para ello.


Siguiendo estos sencillos consejos en la estación favorita del año, se puede disfrutar de ella a sabiendas de que su mascota estara más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario