lunes, 9 de mayo de 2016

¿Que he de hacer si mi perro se ha perdido?


Cuando su querido perro se aleja de casa, puede ser una experiencia traumática para ambos. Es especialmente importante mantener la calma, por lo que puede buscar a su mascota sin ansiedad que pueda nublar su juicio. Tome una respiración profunda, y utilice este artículo que le puede orientar a encontrar a su amigo peludo. Estos son algunos consejos que esperamos le ayude a encontrar a su mascota.


1- Comenzar tan pronto como sea posible. Se tiene una mejor oportunidad de encontrar a su perro en las primeras 12 horas después de que se escape. De hecho, algunos expertos señalan que casi el 90% de los animales domésticos se encuentran de nuevo, si el propietario busca en las primeras 12 horas.  Los perros son crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al atardecer. 


2- Contacte con refugios locales de animales y las agencias de control de animales. De un informe de su mascota perdida en cada refugio dentro de un radio de 10 km. de su hogar y visite los refugios más cercanos el mismo día, si es posible.
Para encontrar su refugio local, consulte su guía telefónica. Si no hay un refugio en su comunidad, pongase en contacto con el departamento de policía local. Proporcione a estos organismos una descripción exacta y una fotografía reciente de su mascota. Y no olvide de notificar a la policía si cree que su mascota fue robada.


3- Dar foto a carteros locales y a los conductores de entrega de servicios como UPS. Ellos son los que están en todo su vecindario todos los días, por lo que tienen la mejor oportunidad de ver a su perro. Enseñarles la foto a los niños que están jugando en la calle, y asegurarse de que saben que hay una recompensa. Alertar a los cuidadores de animales locales, ya que ellos también estan fuera de casa recorriendo la comunidad, y normalmente tienen otros perros con los que puedan atraer a su perro.


4- Haga publicidad. Ponga notas en los supermercados, centros comunitarios, clínicas veterinarias, las intersecciones de tráfico, tiendas de mascotas y otros lugares. También, poner anuncios en los periódicos y en las estaciones de radio. Incluir el sexo de su mascota, la edad, el peso, la raza, el color y las marcas especiales. Al describir su mascota, no incluya una característica especia de identificación y pida a la persona que llame que se la describa.  Haz un cartel sencillo, con una imagen en el que se aprecien bien las características de tu perro, y en el que aparezca su nombre y un teléfono de contacto.


5- Publicidad en internet. Puede publicar en los sitios web de los animales perdidos, así como sitios web de anuncios clasificados locales. Asimismo, el uso de su propia red social. Enviar noticias a sus amigos y pedirles que compartan los avisos con sus amigos. Cuanta más gente se llega, más probabilidades hay de encontrar a su perro. 
Sea persistente, muchas veces pasan días o incluso semanas hasta que el animal se encuentra. Es importante no “tirar la toalla” rápidamente, seguir paseando por la zona y revisitar los refugios esporádicamente.


6- Póngale una etiqueta de identificación. Cuando lo llegue a encontrar póngale etiquetas de identificación, que deben tener el nombre de su perro y su número de teléfono actual. De esta manera, si alguien encuentra a su perro, esa persona puede localizarle. Asegúrese de actualizar las etiquetas si su dirección cambia.


7- Pongale a su perro un microchip. El microchip es un chip inofensivo que se inserta en la parte posterior del cuello. El chip contiene un identificador que cualquier veterinario o refugio puede explorar en busca de la identidad y se puede utilizar para encontrar su información de contacto para que los veterinarios o refugios pueden llamar cuando encuentren su perro.


8- Pruebe con un microchip GPS o etiqueta. Puede adquirir una etiqueta que va en el collar de su perro que tiene de localización por GPS. Si su perro se suelta, se puede utilizar el teléfono para seguir su rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario