martes, 24 de mayo de 2016

Y si el progreso nos condiciona nuestro futuro?


Según un nuevo informe, la contaminación del aire urbano se convertirá en la principal causa de muerte prematura del medio ambiente en las próximas décadas, superando incluso los asesinos de masas tales como el saneamiento deficiente y la falta de agua potable.


Los países desarrollados serán los causantes de la contaminación de los países en desarrollo, y en el 2050, podría haber 3,6 millones de muertes prematuras al año debido a la exposición a la contaminación atmosférica, la mayoría de ellos en China e India. Aunque los países ricos van a sufrir peores efectos de la exposición al ozono a nivel del suelo, a causa de envejecimiento de la población, ya que las personas mayores serán las más susceptibles.


Las emisiones globales de gases de efecto invernadero podrían aumentar hasta la mitad, ya que la demanda de energía subirá con fuerza, si los países no pueden utilizar formas más limpias de energía. La demanda de agua también es probable que aumente en más de la mitad, para el año 2050 y hasta el 40% de la población mundial es probable que vivan en áreas bajo grave nivel de estrés hídrico.

 El agotamiento del agua subterránea se convertiría en la mayor amenaza para la agricultura y para los suministros de agua urbanos, mientras que la contaminación de las aguas por productos químicos utilizados, pondrán más presión sobre los suministros.



La biodiversidad se ve afectada por el cambio climático,  el uso de la tierra y el agua está vinculada a problemas de salud, no se pueden solucionar cualquiera de estos en forma aislada, así que para ser eficaces,.. los gobiernos tienen que centrarse en todos estos cuatro y estudiar conjuntamente las conexiones entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario