martes, 24 de mayo de 2016

Y si el progreso nos condiciona nuestro futuro?


Según un nuevo informe, la contaminación del aire urbano se convertirá en la principal causa de muerte prematura del medio ambiente en las próximas décadas, superando incluso los asesinos de masas tales como el saneamiento deficiente y la falta de agua potable.


Los países desarrollados serán los causantes de la contaminación de los países en desarrollo, y en el 2050, podría haber 3,6 millones de muertes prematuras al año debido a la exposición a la contaminación atmosférica, la mayoría de ellos en China e India. Aunque los países ricos van a sufrir peores efectos de la exposición al ozono a nivel del suelo, a causa de envejecimiento de la población, ya que las personas mayores serán las más susceptibles.


Las emisiones globales de gases de efecto invernadero podrían aumentar hasta la mitad, ya que la demanda de energía subirá con fuerza, si los países no pueden utilizar formas más limpias de energía. La demanda de agua también es probable que aumente en más de la mitad, para el año 2050 y hasta el 40% de la población mundial es probable que vivan en áreas bajo grave nivel de estrés hídrico.

 El agotamiento del agua subterránea se convertiría en la mayor amenaza para la agricultura y para los suministros de agua urbanos, mientras que la contaminación de las aguas por productos químicos utilizados, pondrán más presión sobre los suministros.



La biodiversidad se ve afectada por el cambio climático,  el uso de la tierra y el agua está vinculada a problemas de salud, no se pueden solucionar cualquiera de estos en forma aislada, así que para ser eficaces,.. los gobiernos tienen que centrarse en todos estos cuatro y estudiar conjuntamente las conexiones entre ellos.

viernes, 13 de mayo de 2016

Porque dan vueltas los perros antes de acostarse?


Antes de acostarse, los perros suelen dar vueltas en sus camas o donde quiera que han elegido establecerse para dormir.  Este curioso comportamiento canino se remonta a tiempos prehistóricos, cuando los perros, tuvieron que hacer sus propias camas.


Aunque los perros domesticados se han adaptado a vivir con los humanos, todavía conservan algunos de las costumbres de sus antepasados ​​salvajes y su instinto de supervivencia.
 Los ancestros de su perro tuvieron que dormir a la intemperie, sin mucho calor o seguridad. Dando vueltas alrededor de un punto fue una manera de pisar la hierba, hojas o nieve y crear una superficie suave, algo parecido a forjar un nido.


Cuando hacia calor, la excavación de un agujero era una manera de reducir la temperatura corporal de un perro por rodearse de suelo fresco que podría ayudar a regular el calor del cuerpo. Cuando hacía frío - o incluso congelaba - meterse en un agujero permitió un perro retener el calor corporal y mantenerse acogedoramente. Este comportamiento también puede ser una manera de limpiar su nido de noche, de insectos, serpientes y otros bichos.
Si tu perro parece estar obsesionado con ir tras su cola o sospechas que podría tener algún problema médico, no dudes en visitar con el veterinario.


Otro de los comportamientos que a nosotros los humanos nos “chocan” es el perro que da vueltas sobre si mismo , intentando morderse la cola
La visión de un perro dando vueltas en un círculo con su cola en la boca podría ser una de las escenas más divertidas para nosotros. Es un comportamiento que a menudo comienza desde el principio; un cachorro, apenas consciente de su propia individualidad, ve la cola y comienza a girar alrededor de ella persiguiéndola. Es divertido para nosotros; pero para ellos nace por la profunda necesidad de perseguir algo. Por supuesto, cuando los seres humanos ven esto, se ríen, y suelen animar al perro y así poco a poco se convierte en el comportamiento arraigado.


Otros perros lo hacen porque sus colas, a causa de un pulgas, garrapatas o problemas de gusanos, tratan de morder para aliviar el picor. Dermatitis o la suciedad también pueden iniciar la necesidad de morderse la cola. Sin embargo, otros perros comienzan el comportamiento por aburrimiento, o debido a la tensión subyacente y a menudo caen en un modo obsesivo-compulsivo. Algunos literalmente, giran y giran hasta marearse, o hasta que sus uñas o almohadillas se desgastan por la fricción constante.
Para evitar la obsesiva persecución de la cola, asegúrese de mantener su perro, libre de plagas y tan limpio como sea posible, evitando así que muerde la cola impulsado por la infestación o la suciedad. Quitar los enredos de su cola en caso de dermatitis, diagnosticarla y tratarla. Facilitar el ejercicio de su perro y proporcionar juegos para evitar el aburrimiento y la ansiedad resultante de aislamiento.


Otra de las cosas que para nosotros es muy desagradable….¿Por qué un perro perfectamente normal opta por impregnarse su pelo de la basura, estiércol, o cuerpos en descomposición? Nos guste o no, algunos lo hacen, y parecen tener gran placer de ello.


¿Por qué? Una teoría afirma que los perros quieren marcarse de un olor mas fuerte que su propio olor, es un vestigio de cuando los perros deseaban camuflar su propio olor con el fin de acercarse sigilosamente a su presa. O simplemente puede ser que los perros para los cuales olor es todo, simplemente se deleitan con las fragancias emitidas por las cosas sucias. Para los perros, lo que encontramos  horrible, es realmente interesante.


lunes, 9 de mayo de 2016

¿Que he de hacer si mi perro se ha perdido?


Cuando su querido perro se aleja de casa, puede ser una experiencia traumática para ambos. Es especialmente importante mantener la calma, por lo que puede buscar a su mascota sin ansiedad que pueda nublar su juicio. Tome una respiración profunda, y utilice este artículo que le puede orientar a encontrar a su amigo peludo. Estos son algunos consejos que esperamos le ayude a encontrar a su mascota.


1- Comenzar tan pronto como sea posible. Se tiene una mejor oportunidad de encontrar a su perro en las primeras 12 horas después de que se escape. De hecho, algunos expertos señalan que casi el 90% de los animales domésticos se encuentran de nuevo, si el propietario busca en las primeras 12 horas.  Los perros son crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al atardecer. 


2- Contacte con refugios locales de animales y las agencias de control de animales. De un informe de su mascota perdida en cada refugio dentro de un radio de 10 km. de su hogar y visite los refugios más cercanos el mismo día, si es posible.
Para encontrar su refugio local, consulte su guía telefónica. Si no hay un refugio en su comunidad, pongase en contacto con el departamento de policía local. Proporcione a estos organismos una descripción exacta y una fotografía reciente de su mascota. Y no olvide de notificar a la policía si cree que su mascota fue robada.


3- Dar foto a carteros locales y a los conductores de entrega de servicios como UPS. Ellos son los que están en todo su vecindario todos los días, por lo que tienen la mejor oportunidad de ver a su perro. Enseñarles la foto a los niños que están jugando en la calle, y asegurarse de que saben que hay una recompensa. Alertar a los cuidadores de animales locales, ya que ellos también estan fuera de casa recorriendo la comunidad, y normalmente tienen otros perros con los que puedan atraer a su perro.


4- Haga publicidad. Ponga notas en los supermercados, centros comunitarios, clínicas veterinarias, las intersecciones de tráfico, tiendas de mascotas y otros lugares. También, poner anuncios en los periódicos y en las estaciones de radio. Incluir el sexo de su mascota, la edad, el peso, la raza, el color y las marcas especiales. Al describir su mascota, no incluya una característica especia de identificación y pida a la persona que llame que se la describa.  Haz un cartel sencillo, con una imagen en el que se aprecien bien las características de tu perro, y en el que aparezca su nombre y un teléfono de contacto.


5- Publicidad en internet. Puede publicar en los sitios web de los animales perdidos, así como sitios web de anuncios clasificados locales. Asimismo, el uso de su propia red social. Enviar noticias a sus amigos y pedirles que compartan los avisos con sus amigos. Cuanta más gente se llega, más probabilidades hay de encontrar a su perro. 
Sea persistente, muchas veces pasan días o incluso semanas hasta que el animal se encuentra. Es importante no “tirar la toalla” rápidamente, seguir paseando por la zona y revisitar los refugios esporádicamente.


6- Póngale una etiqueta de identificación. Cuando lo llegue a encontrar póngale etiquetas de identificación, que deben tener el nombre de su perro y su número de teléfono actual. De esta manera, si alguien encuentra a su perro, esa persona puede localizarle. Asegúrese de actualizar las etiquetas si su dirección cambia.


7- Pongale a su perro un microchip. El microchip es un chip inofensivo que se inserta en la parte posterior del cuello. El chip contiene un identificador que cualquier veterinario o refugio puede explorar en busca de la identidad y se puede utilizar para encontrar su información de contacto para que los veterinarios o refugios pueden llamar cuando encuentren su perro.


8- Pruebe con un microchip GPS o etiqueta. Puede adquirir una etiqueta que va en el collar de su perro que tiene de localización por GPS. Si su perro se suelta, se puede utilizar el teléfono para seguir su rastro.

jueves, 5 de mayo de 2016

Quereis saber las peculiaridades de nuestros perros?


Para la muchos de nosotros, nuestro perro es parte de la familia y a veces lo tratamos como a un ser humano; pero los perros no son personas y por eso es importante conocer su comportamiento para llegar a comprenderlos y orientarlos en la dirección  que más convenga para la mejor armonía familiar.



Todos los que tenemos mascotas hemos pasado por ahí, al pasear con el por la calle o el parque, nuestro perro,  de repente se muestra muy interesado por la investigación de un extraño al azar; pero un minuto después ya no está interesado en el ser humano que quiere acariciarlo. Y así sucesivamente con los visitantes de la casa, la gente en la consulta del veterinario y otros dueños de perros en el parque. Y a menudo parece como si no hay razón de por qué un perro no puede resistirse a oler una persona, y hace caso omiso de la otra.



Entonces, ¿qué está pasando? Aquí hay algunas teorías. 

El perro solo quiere decir Hola!, está usando su nariz para conocer. Es atraído a ciertas personas porque son más interesantes para el, que otras desde un punto de vista aromático
En lugar de hacer las preguntas habituales como: "¿Cuántos hermanos y hermanas tienes?" Y "¿Qué trabajo tienes?" Los perros pueden, con una sola bocanada de aire, descubrir información muy personal sobre alguien. Son capaces de detectar, por ejemplo, lo que una persona ha comido hace tres horas o que es dueño de tres gatos y dos perros o ha paseado por la playa ayer.


El sentido del olfato de un perro es tan exigente que podría detectar una cucharadita de azúcar en una millón de litros de agua. Así que dependiendo de lo que le atrae, él podría simplemente ser atraído por el olor de algún gato o un perro en la ropa de esa persona, o puede ser que la persona huele su comida favorita.


Otra peculiaridad de los perros es que “huelen” el miedo, tienen una habilidad especial para acercarse a las personas que tienen más miedo. ¿Es porque huelen estas personas de una manera diferente? Tal vez. Podría ser que el miedo hace que las personas suden un poco más, y los perros se dan cuenta del olor; pero probablemente también se aperciben del lenguaje corporal... o puede ser una combinación de los dos que parece atraer a su perro a las personas que menos quieren su atención. 


Otra cosa a destacar de nuestras mascotas es que se- ha demostrado que el perro es feliz al ver a alguien, las investigaciones han demostrado que puede haber mucha actividad en el interior de la cabeza de un perro cuando utiliza la nariz.
En un estudio publicado, perros sedados fueron sometidos a imágenes de resonancia magnética funcional, mientras se le presentaban cinco olores diferentes: un humano conocido, uno desconocido, un perro familiar, un perro extraño y olor propio del perro. ¿Los resultados? El área del cerebro asociada con el placer se iluminó más cuando el perro detecto el aroma de un conocido humano, e incluso en ausencia de la persona, los perros fueron capaces no sólo de distinguir el olor de esa persona, sino también que tiene una asociación positiva con él.


Otra cosa particular de nustro perro es que aunque pensamos que nos entiende entiende todo lo que les decimos, ya sea castellano, inglés o chino; la verdad es que solo saben algunas palabras que gracias a su continua repetición tienen un sentido especial para ellos y por eso “sentimos” que nos entienden. También para llegar a entender a las personas, se fijan sobretodo en tu tono de voz y también en tu lenguaje corporal.


Nos preguntamos…¿Por qué mi perro tiene la “mania” de comer las heces de otros perros o las suyas propias? Si su perro come caca, usted tiene que asegurarse de que no es debido a un problema de salud. Algunos perros empiezan a comer caca cuando no están absorbiendo suficientes nutrientes en su dieta habitual, tienen parásitos, o que tienen problemas con el páncreas.


El sistema digestivo de un perro depende de una combinación específica de enzimas para descomponer los carbohidratos, proteínas y grasas. Existe cierta evidencia que sugiere que el sistema digestivo de los perros no ha asimilado del todo la dieta moderna que incluyen menos proteína animal y muchos más hidratos de carbono y proteínas vegetales. Algunos nutricionistas veterinarios han sugerido que los perros comen las heces para reponer las enzimas para que su estomago esté mejor preparado para digerir su comida.

Se podría alargar mucho el tema pues nuestros amigos tienen muchas “cosas” que nos llaman la atención, en posteriores post seguiremos hablando del tema para intentar conocer a nuestros leales amigos peludos.